lunes, 22 de agosto de 2011

UPYD EN CASTILLA LA MANCHA SE PREPARA PARA LAS ELECCIONES GENERALES

 Los miembros del Consejo Territorial y los coordinadores locales y comarcales de UPyD de Castilla La Mancha han llevado a cabo una reunión en la ciudad de Cuenca. El objetivo es básicamente la coordinación de actuaciones en materia de expansión, comunicación y preparación de la campaña electoral de cara a las elecciones del 20 de noviembre.

La reunión ha estado presidida por el coordinador regional, Luis Orgaz, y ha contado especialmente con las intervenciones de Celia Esther Cámara, responsable territorial de Organización, Antonio Ortiz, responsable de Expansión y Enrique Santos, responsable de comunicación.

Luis Orgaz ha marcado las líneas generales de acción política que deben seguirse en los próximos meses y remarcado la importancia que las próximas elecciones generales tienen para UPyD en el Estado Español, ya que con ellas  culminará la implantación de la formación magenta con la formación de un grupo parlamentario en el Congreso.  Estas elecciones en lo que respecta a Castilla La Mancha, son diferentes a las municipales, no solo por la naturaleza del mensaje sino porque  ahora debe trabajarse para expandir dicho mensaje por toda la comunidad autónoma, sin centrarse especialmente en determinadas localidades tal y como se hizo en las elecciones de mayo, y cumplir con el objetivo de afianzar a UPyD en toda la Región.

Para conseguir este objetivo, tanto Antonio Ortiz como Enrique Santos han mostrado las líneas de actuación y estrategias para  optimizar la comunicación y lograr la expansión a partir  de cada una de las 18 agrupaciones locales y comarcales en que actualmente se estructura UPyD en Castilla La Mancha, utilizando especialmente las tecnologías de la información y redes sociales. Como primera actuación conjunta y tal y como informó Antonio Ortiz, están previstas campañas de información que extiendan el mensaje político de UPyD y que se iniciarán próximamente.  Así mismo, se han formalizado líneas de trabajo y plataformas de comunicación de los diferentes concejales de UPyD y responsables de acción política local en la Región con el fin de coordinarse, compartir iniciativas y unificar actuaciones.

Por último, Celia Esther Cámara recalcó la importancia de seguir creciendo, para lo cual se está trabajando activamente en la formación de nuevas agrupaciones y en optimizar la estructura de las ya existentes.