miércoles, 17 de agosto de 2011

UPYD CALIFICA DE FARSA LA PROMESA DEL PP DE REFORMAR LA ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA JUNTA DE COMUNIDADES.


Debemos  calificar de farsa la promesa de Mª Dolores Cospedal de traer la austeridad a nuestra Región  a través de una reforma sustancial de la estructura de la Junta de Comunidades.

El Decreto 248/2011, de 12/08/2011, publicado en el Diario Oficial por el que se regula la estructura orgánica y las competencias de las Delegaciones Provinciales y de los Servicios Periféricos de las Consejerías, deja en agua de borrajas la austeridad prometida y denota que las reformas, tan necesarias como prometidas,  no son sino una serie de cambios terminológicos que confirman la continuidad de la organización del anterior ejecutivo de Barreda.

El nuevo Gobierno del PP ha creado la nueva figura de “super-delegado” provincial y, lejos de cambiar las cosas y simplificar la organización, ha creado por debajo de éste la figura de “coordinador provincial” de cada Consejería, lo cual no es sino cambiar el nombre a los anteriores “delegados provinciales” del Gobierno Barreda. Por otra parte, donde antes encontrábamos delegaciones provinciales  ahora encontramos “servicios periféricos” de las Consejerías. Por último y para dar más complejidad a la nueva estructura, se mantiene la figura de “secretario provincial” de la Consejería. 

Todo esto no es sino una burla a los ciudadanos y el claro incumplimiento del programa electoral, creando nuevos cargos y manteniendo los anteriores con distinta denominación, encareciendo y complicando el funcionamiento de la Administración y alejándose de la necesaria simplificación y austeridad que en estos momentos esperan los ciudadanos y necesita nuestra sociedad.

Desde UPyD afirmamos que en el “PPSOE” existe una tendencia enfermiza e incurable a crear “cargos políticos” por encima de criterios de austeridad, de funcionalidad o de cualquier otro que la inteligencia determine y “nos da igual Barreda que Cospedal” siendo extraordinariamente importante que se rompa cuanto antes el bipartidismo al que nos tienen sometidos.