En este sentido, hacemos un llamamiento a Mª Dolores Cospedal para que afronte con valentía los necesarios cambios que requiere una Administración llena de excesos, duplicidades y favoritismos y para no caer en los mismos defectos de la Administración Socialista durante décadas y, por otra parte, la racionalización de unas empresas públicas que nunca estuvieron enfocadas hacia la rentabilidad sino hacia la generación de deuda y la colocación de personas afines al régimen. El Aeropuerto de Ciudad Real y la TV de CLM, sin desmerecer el resto, son dos de los principales problemas a este respecto y sobre los que esperamos se actúe con prontitud en la búsqueda de las necesarias soluciones.
Además, exigimos inteligencia para que el nuevo gobierno consiga lo que jamás ha existido en Castilla la Mancha: un liderazgo regional que, a partir de planes y pactos de progreso, nos permita abandonar nuestro permanente puesto en los vagones de cola.
Castilla La Mancha se encuentra en una situación extremadamente compleja y con graves problemas económicos que requieren la máxima atención, por lo que UPyD exige a Mª Dolores Cospedal dedicación absoluta a esta comunidad con la que se ha comprometido, y no considera admisible que siga ostentando simultáneamente la secretaría general del PP. UPyD siempre se ha opuesto a este tipo de duplicidades y considera como un signo de regeneración democrática que los políticos desempeñen un solo cargo al que dediquen todo su esfuerzo y por un máximo de dos mandatos consecutivos.
UPyD, a pesar de no haber obtenido representación en las Cortes de Castilla La Mancha en esta su primera cita electoral autonómica, seguirá manteniendo una labor extraparlamentaria de oposición leal a los ciudadanos y de crítica constructiva a los que gobiernen, haciendo patente que su objetivo no es derribar gobiernos sino contribuir a que éstos sean sostenibles y tomen las mejores decisiones para el desarrollo y bienestar de la Región.