domingo, 8 de mayo de 2011

¡BASTA DE PISTOLERISMO POLÍTICO!

La utilización de medios públicos al servicio de los gobernantes es una lacra y constituye una costumbre convertida en peligrosa inercia en Castilla La Mancha. Una vez más se ha podido contemplar este lamentable hecho en “El día del Vecino”, fiesta junto al Tajo organizada por las Asociaciones de Vecinos de Toledo.

En este evento, varios medios de comunicación venían recogiendo impresiones y entrevistas de personas públicas y vecinos en general mientras que dos trabajadores con cámaras de TV permanecían pasivos durante bastantes minutos y, preguntados por el motivo de la espera, manifestaron que “estaban allí para cubrir la visita a la fiesta del candidato a la alcaldía de Toledo por el PSOE y que no les interesaba nada más”.

Esta circunstancia pasaría por aceptable si no fuera porque estos trabajadores pertenecen a la TV de Castilla La Mancha, ente público que debiera dar cobertura de forma neutral y, sin embargo, favorece descaradamente a los que gobiernan en Castilla La Mancha desde hace décadas.

Esta actitud es un hurto, un robo, un atraco a los ciudadanos, a los que sustraen la información a la que tienen derecho armados con cámaras en vez de con pistolas, pero con talante de pistoleros.

La Regeneración democrática impone nuevos modos y nuevas formas entre la que se encuentra terminar con la manipulación de la información a partir de una Administración Profesional y unos medios de comunicación públicos absolutamente neutrales.