domingo, 3 de abril de 2011

Yo estuve allí

La marcha continúa, la marea magenta, la que no viene a ahogar, sino a limpiar y a traer aire fresco, sigue subiendo y hoy, tres de abril de 2011, abrió las puertas de Vistalegre a todos los españoles. No ha sido un mitin al uso habitual, sino una reunión de ciudadanos ilusionados , optimistas, alegres y llenos de esperanza que están seguros de que todo puede cambiar.  Ciudadanos que se hacen protagonistas de su propio destino y que no dejan que otros elijan por ellos, ciudadanos que se sienten políticos por derecho y por deber, ciudadanos que no son políticos pero que "hacen" política para cambiar las instituciones.

Yo tengo el orgullo de decir que estuve en el I Congreso Nacional de UPyD, donde se terminaron de asentar los cimientos del mejor proyecto político de toda nuestra era democrática, y hoy sumo a este orgullo el de haber  estado en el desafío que ha  mostrado la fuerza y la pujanza de una joven y pequeña formación política que es capaz de afrontar retos a los que pocos se atreverían. ¿llenar Vistalegre? ¿demasiado grande? ¿demasiado riesgo? ¿y si solo van 600 o 700 personas? La marea magenta ha respondido y reunido a 7000 ciudadanos, muchos de ellos no afiliados, sin autobuses ni bocadillos gratuitos, desplazados desde cientos de kms., sin pedir nada a cambio, salvo participar en la fiesta de la democracia.

Pero lo importante es el mensaje que se transmite. Un mensaje distinto y tan acertado que está siendo plagiado constantemente por PP, PSOE e IU lo que, lejos de enfadarnos, nos enorgullece, por que significa que estamos en el buen camino y al lado de los ciudadanos.

Yo estuve allí, con miles de compañeros con los que compartí momentos de diversión y gloria, y ahora estamos otra vez aquí, en la labor de crear y debatir ideas y propuestas que permitan mejorar la vida de los habitantes de nuestra tierra. Volvamos al trabajo con las pilas cargadas y el espíritu lleno de fuerza y optimismo.