domingo, 4 de diciembre de 2011

VALORACIÓN DE UPyD CASTILLA LA MANCHA DE LAS ELECCIONES GENERALES

La Gestora que coordina UPyD en Castilla La Mancha, reunida en Ciudad Real la tarde del miércoles 23 de noviembre, ha realizado una valoración altamente positiva de las Elecciones Generales.

Celia Cámara, coordinadora de la Gestora de UPyD en la Región, agradece a todos los que han confiado en el partido magenta y le han permitido obtener el 4,7% de los sufragios a nivel nacional, lo cual facilitará la formación de grupo parlamentario propio.

UPyD en Castilla La Mancha ha multiplicado  por cinco los resultados obtenidos en 2008 y se muestra como la fuerza política que experimenta un mayor crecimiento, superando el objetivo de alcanzar el  5% de los sufragios. Este incremento es especialmente notable en las ciudades de más de 50.000 habitantes de nuestra Región, donde el porcentaje medio de votos obtenidos ya supera el 7%, al tiempo que  UPyD se sitúa como tercera fuerza política en las cinco capitales de provincia, por encima de izquierda Unida.

El  éxito de UPyD  es el crecimiento a nivel nacional y la consecución de cinco escaños en el Congreso de los Diputados, superando el millón cien mil votos. Esta circunstancia es un nuevo exponente de la injusta Ley Electoral que hace que un escaño le cueste a UPyD 227.000 votos, frente al resto de los partidos como el PP (58.000), a CiU (62000) o Amaiur (47.000). En relación con ésta última fuerza política, UPyD lamenta la presencia de un partido antiespañol  que proviene de las cavernas de la antidemocracia en las instituciones democráticas y, más concretamente, en el máximo órgano de representación del Estado Español.

Es preciso cambiar la injusta Ley Electoral y corresponde a Mariano Rajoy dar un paso adelante que obedecerá al clamor de toda la sociedad e impedirá que los partidos nacionalistas puedan marcar el ritmo y las decisiones de la política nacional. 

UPyD Castilla La Mancha afronta a partir de ahora un período de crecimiento que le permitirá incrementar su madurez política y ampliar su red de Agrupaciones Locales con el objetivo puesto en conseguir también un magnífico resultado en las próximas citas electorales, especialmente en las que previsiblemente se celebrarán en 2015 para elegir a los representantes locales y autonómicos. Mientras tanto, UPyD mantendrá su oposición crítica y creativa tanto en los Ayuntamientos en los que tiene representación como en el resto de instituciones, municipales y autonómicas.