martes, 10 de mayo de 2011

UPyD Castilla La Mancha invita a un debate abierto a PP, PSOE e IU

Unión Progreso y Democracia  cree imprescindible ante las próximas elecciones hacer llegar al ciudadano la mayor información posible sobre las diversas opciones políticas que a ellas se presentan, con el fin de propiciar, desde el conocimiento, la libertad de elegir la que considere más oportuna. Las diferencias de presupuesto, así como determinadas normas electorales discriminan a los candidatos de partidos  que, como UPyD, disponen de menos oportunidades de mostrar sus ideas, a pesar de contar con programas políticos sólidos que pueden aportar amplios beneficios a la causa común de sacar adelante a Castilla La Mancha  tras la cita del 22 de mayo.

La presencia de alternativas distintas a los viejos partidos en las próximas cortes a partir del 23 de mayo es absolutamente necesaria dada la dureza que sin duda tendrá la próxima legislatura, con el fin de mediar, dinamizar y desbloquear los antagonismos que hasta ahora se han mostrado insalvables entre PP y PSOE. Es por tanto necesario que los ciudadanos conozcan a todos los candidatos que representan a fuerzas políticas sólidas con programas que aportan soluciones a la fuerte crisis en la que estamos sumidos.

Por ello,  consideramos que los cuatro partidos de ámbito nacional y con representación en el Parlamento de España, están obligados y tienen derecho a mostrar sus argumentos electorales y debatir ante los ciudadanos en un medio público de amplia difusión y fácil acceso.

En consecuencia,  invitamos a participar en un debate al efecto en la TV pública a PSOE, PP e IU, contando con que el  moderador y las condiciones del debate deberán ser consensuadas previamente por los asistentes.