martes, 24 de mayo de 2011

COMUNICADO A TODOS LOS AFILIADOS, SIMPATIZANTES Y VOTANTES DE UPyD DE CASTILLA LA MANCHA

Finalizamos un ciclo que se inició hace tres largos años, llenos de acontecimientos que se han venido sucediendo a velocidad de vértigo. Durante este tiempo hemos creado una infraestructura sólida y crecido tanto en número como, sobre todo, en madurez política, y hemos llegado, por fin, a hacer política activa y competir en “las grandes ligas”. En estas elecciones nos ha tocado enfrentarnos no a molinos, como D. Quijote, sino a auténticos gigantes que han descargado en Castilla La Mancha todo su arsenal mediático y han puesto en escena a todos sus pesos pesados, convirtiendo unas elecciones en un enfrentamiento bipolar en el que, como dos imanes, el PP y el PSOE han atraído el voto desmesuradamente.
A pesar de las dificultades debo dar la enhorabuena y agradecer el empeño y el esfuerzo desplegado por candidatos, afiliados y simpatizantes, el cual se ha plasmado en la consecución de ocho concejalías: Campo de Criptana, Tomelloso, Montesclaros, Seseña, Ugena (2), Cabanillas del Campo y Caudete. A estos nuevos concejales les damos nuestra felicitación y apoyo en la difícil pero esperanzadora etapa que se abre ante ellos y les animamos a ser el escaparate en el que se muestren las características y propuestas  que claramente nos diferencian del resto de partidos.
A nivel nacional debemos destacar el haber conseguido 152 concejales, entre los que destacamos los 5 de la ciudad de Madrid así como los 8 diputados autonómicos en esta comunidad, lo cual debe facilitar nuestro crecimiento al indicar claramente a los ciudadanos que UPyD es una formación de ámbito nacional.
No obstante, todo es manifiestamente mejorable y no es el momento de acomodarse sino, por el contrario, iniciar un replanteamiento de la situación actual que debe venir marcado por la reorganización e inicio de ajustes necesarios para abrir un nuevo ciclo que, tras pasar por las etapas de elecciones generales y europeas, deberá conducirnos nuevamente a unas elecciones municipales y autonómicas que en 2015 afrontaremos con muchas más expectativas de éxito.
Saludos y gracias a todos.