viernes, 22 de abril de 2011

UPyD se reúne con los principales sindicatos de Educación

El coordinador regional de UPyD, Luis Orgaz, se ha reunido en la sede del partido magenta con los principales sindicatos de Educación de la región para buscar salidas a la crisis de la Educación Pública castellano-manchega “agravada recientemente por los recortes aplicados por el gobierno de Barreda”. Orgaz ha confirmado en la reunión “el compromiso público de UPyD con la mejora del sistema de Educación Pública en Castilla-La Mancha”.

Orgaz, que ya ha manifestado con anterioridad la oposición de UPyD a los recientes recortes aplicados por la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha, ha afirmado que “la Educación Pública es uno de los pilares del Estado del Bienestar y uno de los garantes fundamentales de la igualdad entre todos los ciudadanos, por lo que UPyD siempre va a trabajar a favor de su mantenimiento y mejora. Consideramos estos recortes una agresión al sistema público y al bienestar y el futuro de los ciudadanos castellano-manchegos”.
El documento presentado por CSI-F, FE-CCOO, STE-CLM y FETE-UGT busca el compromiso de todos los candidatos a la Presidencia del Gobierno Regional con la Educación Pública y los mínimos que deben establecerse en la misma para asegurar su funcionamiento: estabilidad normativa y presupuestaria, el mantenimiento de las plantillas y cupos de profesorado en los centros, de los actuales ratios de alumnado en la aulas, el cumplimiento del último Acuerdo Marco en todos sus puntos, y el respeto a las mejoras alcanzadas para los centros y el personal docente negociadas colectivamente en los últimos años. Para el dirigente de UPyD “la educación es el motor del progreso de una población. Si recortamos en Educación en lugar de potenciarla no sólo atentaríamos contra el futuro de nuestros jóvenes, sino contra el porvenir de toda la región”.