sábado, 23 de abril de 2011

EXCLUIDA DE LA LISTA DE UPYD AL AYUNTAMIENTO DE SESEÑA LA PERSONA IMPUTADA POR COHECHO

Toledo, 24 de abril de 2011. La persona que ocupa el noveno lugar en la lista de candidatos de UPyD al Ayuntamiento de Seseña (Toledo) ha sido excluida de dicha lista por decisión del Consejo de Dirección Nacional y debidamente sustituida.  Esta persona formaba parte de la lista de candidatos con anterioridad a la noticia de su citación como imputado en un delito de cohecho por el Juzgado de Instrucción número 4 de Illescas.

UPyD por medio de la Diputada, Rosa Díez, se ha mostrado contundente con este tema y ha registrado una proposición de ley en el Congreso para endurecer las penas contra los delitos de corrupción y hacer difícil la presencia de imputados en listas electorales. Esto incluye una modificación de la Ley Electoral para que imputados por terrorismo o corrupción no puedan figurar como candidatos.

Unión Progreso y Democracia respeta el derecho a la presunción de inocencia, pero mantiene como norma interna que personas imputadas no formen parte de sus listas electorales, por lo que ha procedido de forma inmediata –en menos de 24 horas- a excluirle de la candidatura. La rapidez mostrada por la Dirección del Partido es una buena muestra de la coherencia ideológica y normativa de UPyD, así como de la eficacia de sus mecanismos de control internos.

UPyD se presentará a los próximos comicios con 7.171 candidatos, los cuales estarán libres de imputaciones, y llama al resto de formaciones políticas a actuar de forma similar, dado que la necesaria regeneración democrática comienza borrando las huellas de corrupción que, por desgracia, saturan el panorama político español.