lunes, 25 de abril de 2011

EL AUTOBÚS MAGENTA LLEGA A CUENCA


UPyD sale a las calles de Cuenca para presentar su proyecto a los conquenses “a pie de calle y de tú a tú”

Luis Orgaz: << Somos un partido que viene a dar voz a los ciudadanos y a trabajar para que se hagan las cosas bien y sacar a Castilla La Mancha y a Cuenca de la crisis y el ostracismo>>

José Luis Collada, candidato de UPyD a la Alcaldía de Cuenca, junto al candidato a las Cortes por la provincia, Juan Andrés Buedo, y Luis Orgaz, candidato de UPyD a la Presidencia de Castilla La Mancha, han acudido esta tarde a las calles de la ciudad para presentar el proyecto del partido magenta. Los tres dirigentes de UPyD han estado presentes, junto a los miembros y simpatizantes del partido en Cuenca, en la parada que el “Autobús Magenta” ha hecho en el centro de la ciudad castellano-manchega.

El candidato a la alcaldía, José Luis Collada, ha departido con los conquenses junto al ‘Autobús Magenta’ de UPyD, un vehículo del partido que estos días está recorriendo las ciudades de todo el país para presentar a pie de calle las propuestas y proyectos del partido de Rosa Díez de cara a las elecciones del próximo 22 de mayo. Junto a él y al resto de simpatizantes y afiliados del partido han estado el Coordinador regional y candidato a la Presidencia de la región, Luis Orgaz, y el candidato a las Cortes por la provincia de Cuenca, Juan Andrés Buedo, quienes han destacado “el proyecto ilusionante que trae UPyD a Cuenca” y “la necesidad de un partido que viene a sumar y a conciliar, no a continuar con la vacía política de enfrentamientos que promulgan los dos grandes partidos”.

José Luis Collada, junto a los ciudadanos que se han acercado al ‘Autobús Magenta’, ha hecho balance de las necesidades de la ciudad en materia de turismo, cultura, industria e infraestructuras, y ha destacado la necesidad “de reactivar la economía conquense y proporcionar a los ciudadanos lo que realmente demandan, puesto que en Cuenca el gran problema no es tanto la falta de recursos, sino la falta de una gestión eficaz de los mismos. Es vergonzante la política de derroche que se ha venido realizando hasta ahora en nuestra ciudad”.
Por otra parte Collada ha lanzado un reto al resto de partidos que presentan candidatura a las elecciones de Cuenca “que dejen de lanzarse acusaciones y empiecen a trabajar para los conquenses. Todas las propuestas de UPyD para Cuenca son ya públicas, pero aún estamos esperando a que PP o PSOE hagan una sola propuesta, si es que la tienen, sobre el proyecto que tienen para mejorar la vida de los conquenses y a quienes van a pedir el voto”. Algo a lo que Juan Andrés Buedo ha sumado que son muchos los cambios que hay que hacer en Cuenca para cambiar su estructura económica y social por el bien de sus ciudadanos “por eso UPyD presenta nada menos que 156 propuestas de cambio para Cuenca en su programa.” A la vez que ha reiterado la necesidad de “romper con el bipartidismo inerte que sufrimos en Cuenca desde hace años” para sanear las instituciones y ponerlas al servicio de los conquenses.

Por su parte el candidato a la Presidencia de la región y coordinador territorial de UPyD, Luis Orgaz, ha señalado la necesidad de conseguir la Autovía Cuenca-Teruel y lo ha marcado como uno de los objetivos prioritarios del partido magenta en Cuenca. Asimismo ha declarado que en las próximas elecciones de mayo “el único voto útil que va a haber en Castilla-La Mancha va a ser el de los ciudadanos que van a ir a las urnas y van a dar su voto de confianza al partido en cuyo proyecto realmente crean. Ése es el voto útil, el que el ciudadano hace a conciencia y seguro de que vota por el bien de su ciudad o su región, no el que se hace para castigar a otro partido o el que vota ‘al menos malo’”. Y por último ha destacado el espíritu conciliador y “de  consenso de UPyD. Somos un partido que viene a dar voz a los ciudadanos y a trabajar para que se hagan las cosas bien y sacar a Castilla La Mancha y a Cuenca de la crisis y el ostracismo. Venimos a sumar, no a hacer políticas sectarias. Por eso estamos aquí, para hablar a pie de calle y de tú a tú con el ciudadano, para dialogar con ellos, que son quienes realmente deben decidir el futuro de Cuenca. Y por eso mismo pueden también contactar con todos los candidatos en internet, donde a través de las redes sociales, de los blogs y de nuestra web pueden dialogar de forma directa con las personas que encabezan las listas de UPyD en Castilla La Mancha”.