jueves, 10 de marzo de 2011

UPyD insta a PP, PSOE e IU a hacer público el presupuesto de campaña

UPyD insta a PP, PSOE e IU a hacer público el presupuesto de campaña
Toledo, 10 de marzo de 2012. Luis Orgaz, coordinador de UPyD en Castilla La Mancha, considera indispensable que los ciudadanos de nuestra comunidad conozcan las cifras que los partidos políticos van a invertir en la pre-campaña y en la campaña electoral.   Este es un ejercicio de transparencia a la que moralmente están obligados los partidos políticos, especialmente en una época de grave crisis económica que afecta de forma tan crítica a tantos ciudadanos.
Por otra parte, es justo que los ciudadanos conozcan y puedan ser críticos con el empleo que se da a su dinero, ya que salvo UPyD, la mayor parte de dicho dinero, lejos de proceder de las aportaciones de los afiliados, procede de las cuentas públicas.  UPyD es el único partido político que puede presumir de transparencia financiera y saneado balance, lo cual puede comprobarse en su página web http://www.upyd.es/contenidos/ficheros/44094 , constituyendo  una práctica desconocida en el panorama político español.
UPyD aportará estos datos con sumo gusto siempre y cuando los demás partidos políticos también lo hagan y mostrará cómo con un presupuesto sin duda muy inferior al utilizado por el resto de fuerzas políticas se puede hacer una campaña electoral abierta a los ciudadanos, dinámica, participativa y transparente, basada esencialmente en la actividad desinteresada de muchas personas, afiliados o no, que aportan su tiempo y su esfuerzo por un proyecto político nuevo y dinámico. 
Por último, UPyD manifiesta su desacuerdo en la utilización de fondos públicos a favor de candidatos, mediante publicación de materiales gráficos que pretenden mostrar las “excelencias” de la gestión autonómica o municipal, o la utilización de espacios web oficiales para criticar a los adversarios políticos.
No hace mucho el Sr. Barreda habló de “juego limpio”. Lo que ahora hace falta es que realmente esa intención se haga realidad y por una vez en la historia se dejen aparte actitudes ventajistas.