jueves, 24 de marzo de 2011

UPyD exige a Barreda que cese de “exprimir el bolsillo de los castellano-manchegos con fines puramente electoralistas”


<<Barreda debe cumplir con su responsabilidad y acabar con los gastos que no vayan destinados al bienestar de los ciudadanos>>

UPyD exige al gobierno de Castilla La Mancha que paralice hasta las elecciones proyectos que supongan un gasto excesivo y no sean imprescindibles. Luis Orgaz, Coordinador regional del partido magenta, solicita a Barreda que explique a los talaveranos “con sinceridad” cuál es “su verdadera intención al invertir 225 millones de euros en un Centro Logístico y un circuito de carreras”.

Toledo, 24 de marzo de 2011. Actualmente la deuda de Castilla La Mancha asciende a 5.900 millones de euros, un 26% más alta que el pasado año por estas fechas, por lo que “no parece ético que, ante semejante dato, el Gobierno de Castilla La Mancha frivolice anunciando proyectos millonarios que no tienen otro interés que el puramente electoralista”. 

En este sentido, Luis Orgaz exige que Barreda “explique con sinceridad  a los talaveranos cual es su verdadera intención cuando anuncia que la Junta “invertirá” 225 millones en crear un Centro Logístico y un circuito de carreras de motos en Talavera de La Reina avalado por un solo informe de viabilidad y por el hecho de que un talaverano es un famoso corredor. 

Este proyecto, como el mismo alcalde de la ‘Ciudad de la Cerámica ha reconocido, no cuenta con cofinanciación privada porque ningún empresario ha querido sumarse. “Habría que preguntarse por qué” afirma Luis Orgaz, que también señala el hecho de que, por otra parte, el alcalde talaverano “se muestra curiosamente tranquilo al ser dinero público al 100% el que servirá para financiarlo, algo que al resto de los ciudadanos sí nos crea una enorme incertidumbre e intranquilidad”.

UPyD está a favor del desarrollo de la Región en todos los aspectos y, por supuesto, no deshecha proyectos como éste, pero con dos condiciones que en este caso no se cumplen:

a)      Que los proyectos de alto coste se enmarquen en un plan de desarrollo mucho más amplio y que éste a su vez se contextualice en un Pacto de Progreso Económico que cuente con la aprobación de las Cortes de Castilla La Mancha.

b)      Que los informes de viabilidad sean realizados y avalados por varias instituciones o empresas especializadas y nunca por una sola, máxime en circunstancias pre-electorales como en la que nos encontramos.

Por ello, Luis Orgaz exige a Barreda que “en tanto no se produzcan las elecciones del 22 de mayo, se abstenga de especular con el dinero de los castellano-manchegos, máxime si tenemos en cuenta que tras esa fecha el panorama parlamentario variará sustancialmente, y es muy posible que cese en su responsabilidad como Presidente de la Junta de Comunidades. Barreda debe cumplir con su responsabilidad y acabar con los gastos que no vayan destinados al bienestar de los ciudadanos”.