domingo, 18 de diciembre de 2011

¿Qué está haciendo el Gobierno de Cospedal con el problema de la supresión de subvenciones al transporte?

UPyD de Castilla La Mancha comparte la preocupación de los 8.000 ciudadanos de nuestra Comunidad que se ven obligados a trabajar en la Comunidad de Madrid y van a sufrir, a partir de enero, el incremento de un 30% en el coste de sus desplazamientos.

Estos trabajadores van a  sufrir la pérdida de la reducción que hasta ahora se les venía aplicando en el abono de transporte por un convenio entre los Gobiernos de Castilla La Mancha y Madrid y que, según se ha indicado desde esta última Comunidad, dejará de tener efecto  a partir de enero de 2012.

Celia Cámara ha afirmado que estas medidas suponen una barrera que dificulta la movilidad de los trabajadores y limita el mercado laboral en un momento tan delicado como el que vivimos y muestra nuevamente una España fragmentada que favorece  la desigualdad entre los ciudadanos y crea conflictos en los ámbitos de atención sanitaria, política educativa y, como ocurre en este caso,  de transporte.  “Es preciso que en la nueva legislatura se aborden las necesarias reformas de la organización del Estado que España necesita y que UPyD ha propuesto en su programa electoral”, ha afirmado la máxima responsable del partido magenta en Castilla La Mancha.

Por su parte, los representantes de UPyD en la Asamblea de Madrid han considerado que el gobierno regional debería "quitar y eliminar" estas barreras porque las personas de otras regiones que usan estos títulos de transportes "producen y consumen" en Madrid y, desde una perspectiva medio ambiental, la eliminación de la subvención podría suponer un incremento de la contaminación y densidad del tráfico al aumentar el  uso de vehículo propio.

UPyD exige una explicación al Gobierno de Castilla La Mancha respecto a las negociaciones que pueda estar llevando  con la Comunidad de Madrid y que aclare si se ha planteado hacerse cargo de la subvención en el caso de que ésta sea definitivamente cancelada.

¿Merecen estos 8.000 ciudadanos de Castilla La Mancha y otros 1.000 de Castilla León algo más de respeto por parte de Esperanza Aguirre? ¿Merecen atención y trabajo por parte de los respectivos gobiernos del PP?  La respuesta, como dijo Bob Dylan, "está en el viento", o más bien "en el aire" porque, sencillamente, no está, no existe.