miércoles, 18 de mayo de 2011

UPyD incorpora a su programa las reivindicaciones de las fuerzas de seguridad


En consonancia con los representantes del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Luis Orgaz apoya e incorpora a su Programa Electoral la urgente necesidad de revisar el catálogo de puestos de trabajo de las comisarías de Policía Nacional de Castilla La Mancha.

El candidato a la Presidencia de la Junta y líder regional de UPyD, Luis Orgaz, denuncia la insuficiencia de personal y de presupuestos con que cuentan los cuerpos y fuerzas de seguridad  “lo que les impide realizar sus labores de vigilancia, prevención e intervención con la eficacia y eficiencia requeridas”. A esto se añade la insuficiencia de vehículos disponibles y otros materiales indispensables para desarrollar la labor policial, especialmente en localidades que no son capital provincial,  como es el caso de Valdepeñas, Alcázar de San Juan y Hellín.

Luis Orgaz muestra su preocupación por la reducción de ofertas de plazas para nuevos policías “llegando en las últimas ofertas de empleo a la ridícula cifra de 200, frente a otros momentos en que se llegaban a ofertar hasta 5.000. Esto es el fruto de los drásticos recortes que las Administraciones Socialistas están efectuando en diversos ámbitos de la Administración”, lo que se suma a la reducción salarial que, según valora el SUP, ha hecho que sus sueldos “retrocedan en 7 años”.

En relación a la Guardia Civil, Luis Orgaz ha manifestado su frontal oposición a que el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas sea trasladado a Valdemoro, abandonando nuestra Región, dado que ha mostrado repetidamente “ser muy necesario en la que es la Comunidad Autónoma con mayor volumen de agua embalsada”. Además ha denunciado las drásticas medidas que se han aplicado a la benemérita, y que menoscaban su labor “imponiendo un kilometraje limitado que, en algunos casos, no debe ser superior a los 100 Km, algo que resulta ridículo”.

UPyD apoya  reformas en las condiciones laborales de la Guardia Civil, entre las que debemos destacar la reducción de su jornada laboral que supera en 22 horas a la de la Policía nacional, así como la plena integración de la mujer en este Cuerpo de seguridad. “Se sigue manteniendo una normativa masculinizada y siguen compartiendo con sus compañeros varones instalaciones que debieran estar diversificadas”.  En lo referente a las ‘casas-cuartel’, UPyD defiende la reforma de estos edificios y una política de reunificación mediante la liquidación de cuarteles vacíos o prácticamente vacíos y la construcción de cuarteles modernos más grandes y mejor dotados.

Luis Orgaz, “como una muestra de la errática y absurda labor de la gestión de los Gobiernos del PSOE en este tema”, denuncia que en el Penal de Ocaña, ante la demanda de los Guardias Civiles de solucionar el problema de las garitas de vigilancia, con cristales agrietados  y sin aire acondicionado, así como el mal estado de los vestuarios,  “se respondió con la construcción de una zona de ocio para jugar al futbolín, en una nueva muestra de que la seguridad y las condiciones dignas de trabajo no suponen una prioridad para el actual Gobierno”.