viernes, 6 de mayo de 2011

UPyD elige la Plaza de Zocodover para el inicio de su campaña

Luis Orgaz: << Con un representante en las Cortes sería suficiente para cambiar las cosas y abrir nuevos caminos en la democracia de esta región >>

Luis Orgaz, candidato de UPyD a la Presidencia de Castilla La Mancha, y el doctor Antonio Lozano, aspirante a la Alcaldía de Toledo, han elegido la mítica Plaza de Zocodover de Toledo como escenario para el inicio de la campaña electoral. Rodeados de militantes del partido magenta, han hecho la pega de sus carteles electorales en el centro de la Ciudad Imperial, afrontando las primeras elecciones municipales y autonómicas de UPyD “llenos de orgullo e ilusión y confiando en que nuestro mensaje cale hondo en los ciudadanos”.

El coordinador regional de UPyD y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Luis Orgaz, ha asistido junto al candidato de Toledo, Antonio Lozano Burgos, a la céntrica Plaza de Zocodover, donde han realizado el tradicional acto de pegada de carteles. Durante dicho acto han atendido a los medios de comunicación y a los ciudadanos, simpatizantes y militantes que se han acercado para tomar parte en el inicio de campaña de UPyD. Luis Orgaz ha querido hacer hincapié en que “el voto de los ciudadanos no es un cheque en blanco, sino un préstamo de confianza por cuatro años a cada candidato. Por eso confiamos en que den su voto al candidato que consideren que les va a representar mejor”.

Respecto a las encuestas del CIS publicadas ayer, Orgaz ha aclarado que no confían en estas encuestas, más si cabe cuando “nosotros siempre hemos superado el 2,5 % de intención de voto. Son encuestas realizadas hace 5 meses y que para nosotros no tienen ningún significado a estas alturas”. Respecto a las expectativas de UPyD ha afirmado que, al igual que ya declaró Rosa Díez, “con uno es suficiente. Con uno daríamos mucha guerra. Hablaríamos de aquello que no quieren hablar (PSOE y PP) y les obligaríamos a escuchar la opinión y las preocupaciones del ciudadano. Con un representante en las Cortes sería suficiente para cambiar las cosas y abrir nuevos caminos en la democracia de esta región”.

Antonio Lozano ha afirmado que la agrupación toledana de UPyD inicia la campaña electoral “con gran ilusión por regenerar la democracia en Toledo, la verdadera democracia, y de dar a los ciudadanos el control de la política. Que sean ellos quienes decidan y tengan la potestad de elegir la ciudad que quieren. Vamos a hacer que sus decisiones sean vinculantes en el Consistorio”. Además Lozano se ha mostrado convencido de que UPyD va a conseguir representación en el Consistorio de Toledo: “Yo tengo la esperanza de que se va a conseguir más de lo que se piensa a priori. Va a haber sorpresas muy agradables el día 23”.

Con el lema Para alumbrar una nueva forma de hacer política, Lozano presenta una candidatura dirigida a la mejora sustancial de la ciudad y de la calidad de vida de sus ciudadanos. “Vamos a ser decisivos en Toledo” ha afirmado el candidato de la formación magenta, y ha explicado que van a cambiar Toledo “para mejor. Vamos a hacer una ciudad compacta y a ampliar y mejorar los servicios para los toledanos”. La mejora de los accesos, la depuración de las aguas del río Tajo, la regeneración de la oferta cultural y de ocio, el aumento de escuelas infantiles y un nuevo servicio de autobuses más accesible son algunas de las principales propuestas con las que UPyD pretende lograr la Alcaldía de la capital regional.