domingo, 22 de mayo de 2011

Últimas “reflexiones” y balance de UPyD Castilla-La Mancha previo al 22-M


Luis Orgaz:<<Tienen que tapar sus carencias e incapacidad de gestión con retórica y millones de euros dilapidados en publicidad electoral>>

Luis Orgaz, líder regional de UPyD y candidato a la Presidencia de la Junta, ha desgranado en la última rueda de prensa previa a los comicios, celebrada en Toledo, las reflexiones de la formación magenta respecto al cambio de ciclo que puede darse tras el 22-M y el desarrollo de la actual campaña. “No tienen nada que decir más allá de sus promesas vacías y sus eslóganes prefabricados previo pago” ha afirmado el candidato magenta respecto a la falta de un debate público con PP, PSOE e IU.


Toledo, 20 de mayo de 2011. Luis Orgaz ha hecho balance de la que ha sido la primera campaña autonómica y municipal en la historia de UPyD en Castilla-La Mancha, destacando en primer lugar los que han sido para él los aspectos más “positivos”: “Hemos demostrado cuánto puede hacerse con escasos 19.000 euros, sólo a través del contacto directo con el ciudadano y con el trabajo de los afiliados y simpatizantes, que han sido los auténticos motores de nuestra campaña. Todo ello frente al rodillo mediático de los demás, basado en el dinero y en la contratación de profesionales del marketing y la publicidad, sin apenas participación del afiliado, tratando de ocultar las carencias de dos grandes partidos que carecen de programa y que tienen que tapar sus carencias e incapacidad de gestión con retórica y millones de euros dilapidados en publicidad electoral”.

Por otra parte, Orgaz ha lamentado la “postura beligerante” de PP, PSOE e IU, que a su juicio “no han mostrado educación y respeto. No han querido debatir bajo ninguna condición con nosotros ni con ningún partido, restando al ciudadano la libertad de ser verdaderamente informado, al privarle del conocimiento de todas las opciones. Ni tan siquiera han contestado a nuestra invitación pública a debatir. Un gesto arrogante y cobarde que demuestra que no tienen nada que decir más allá de sus promesas vacías y sus eslóganes prefabricados previo pago. La humildad no es sólo una virtud, en política consideramos que es una necesidad. Ya que, de no contar con ella, se carece de capacidad de autocrítica, y por tanto se carece de rigor y capacidad para gestionar los recursos que son de todos” ha aseverado el candidato de UPyD.

Asimismo Luis Orgaz ha hecho referencia a la “campaña sucia” desarrollada por PSOE y PP en algunos municipios donde, a través de las instituciones o de otras ‘artimañas’, “han intentado hacernos desaparecer y taparnos la boca. Ya sea limitando los espacios para la pegada de carteles, negándonos incomprensiblemente hacer campañas de información en la calle, o pagando encuestas manipuladas y poco creíbles que nos daban una intención de voto irrisoria, algo totalmente absurdo dado que tuvimos muchísimos más votos en las europeas, cuando aún no nos conocía nadie en la región”. Todo esto son conductas que Orgaz achaca al “miedo de estos grandes partidos a perder el sillón. Saben que tenemos propuestas concretas y valientes:  Austeridad, reformas en administración, cambios radicales en empresas públicas, agricultura productiva, apoyo decidido a autónomos, reformas en educación, investigación por objetivos, sanidad despolitizada y de calidad, fusión de municipios, transformación de las diputaciones,  etcétera…. Todo esto frente al vacío de sus propuestas y la falta de autocrítica total, cuando deberían avergonzarse de la pésima gestión que han hecho y pedir perdón a todos los castellano-manchegos. No nos extraña que hayan tenido que plagiar más de la mitad de nuestro discurso y nuestras propuestas dadas las circunstancias. La lástima es que es sólo una treta y todos sabemos que no van a cumplir ni una, empezando por limitarse los sueldos o cotizar como cualquier ciudadano”.

Resultados y cambio de ciclo
Respecto a la próxima legislatura y el posible cambio de ciclo tras el 22-M, Luis Orgaz ha señalado que UPyD es necesario en las Cortes de Castilla-La Mancha “porque somos diferentes, porque trabajamos desde abajo, pegados al terreno, sin deudas, sin remordimientos y con las manos limpias. Y vamos a seguir haciéndolo tras el 22-M instaurados en el sentido común, el mismo sentido común que compartimos con todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha, que están hartos de una clase política corrupta, egoísta y derrochadora. La clase política que ha llevado a la ruina a este país y con cuyos privilegios vamos a acabar ipso facto si entramos en las Cortes”.

Orgaz no ha querido hacer vaticinios sobre los resultados de estos comicios, ya que opina que aún a día de hoy “todo está en una nube. Los resultados que pueden darse son un misterio todavía. Pueden cambiar muchas cosas o todo lo contrario”. Pero más allá de eso ha querido recalcar que para UPyD “esto es una carrera de fondo, no de velocidad. Pero a pesar de todo nos haremos oír donde aunque sólo haya un representante de UPyD, como Rosa Díez en el Congreso, salgamos los que salgamos. Con un diputado basta para cambiar las cosas y obligar a PP y PSOE a hablar de lo que no quieren hablar y comenzar la regeneración democrática de esta región, que tanto lo necesita”.